viernes, 25 de noviembre de 2016

Maldito Noviembre

Muchas boludeces (?) se hablan sobre Arsenal y la maldición de Noviembre, pero... ¿hasta qué punto son boludeces? Que somos mufas y la suerte no es lo nuestro, no es novedad, pero es durante este mes que una suerte (valga la paradoja) de manada de elefantes decide mearnos más todavía.

A pesar de conservar un invicto de 18 partidos (el 4to más largo junto al de 2001/02 desde que Arsene está en el club), el equipo de Wenger hilvana tres empates seguidos y en lo que va del mes apenas consiguió un triunfo, cuando le ganó de pedo (?) 3-2 al Ludogorets búlgaro. Pero eso no es lo peor, LAS LESIONES. Ahhh, el Arsenal y las lesiones. En lo que va del onceavo capítulo del corriente año del calendario maya ah re no quería repetir la palabra mes, Bellerin y Cazorla, dos pilares fundamentales del que comenzaba a perfilarse como el XI ideal, debieron abandonar las canchas al menos hasta Diciembre. Lucas, uno de los refuerzos para ésta temporada, se encuentra marginado desde el 25 de Octubre y volverá también en Diciembre. Nacho Monreal, a fines del mes pasado, y Alexis Sánchez, durante la última Fecha FIFA, asustaron a todos con molestias. Es que ya no se trata sólo de la gravedad de las lesiones sino del mismo fantasma que anda rondando permanentemente y nos mantiene en vilo a todos. No solo los que se lesionan, sino también los que vuelven son mala noticia, el único que se recuperó fue el burro de Debuchy, quien volvió después de 115 días. Mientras tanto, Danny Welbeck y Per Mertesacker siguen marginados de los campos de juegos hace más de 175 días.





Noviembre fue también el mes de la pasada temporada en el que más jugadores se lesionaron, entre ellos Koscielny (dos veces), Bellerin, Coquelin, Arteta, Alexis, quien recién volvió en Enero de este año, y Santi Cazorla, que estuvo 141 días fuera de la cancha. Los resultados tampoco fueron los mejores, registrando empates con Norwich y Tottenham, derrotas con West Brom (!) y un 5-1 vs Bayern, y apenas un éxito ante el poderoso Dinamo Zagreb.





En la 2014-2015, como para cerrar el año pum para arriba (?), también Diciembre fue una catástrofe. 20 (VEINTE) LESIONES EN DOS MESES. Arteta, Walcott, Welbeck, Sanogo, Wilshere, Monreal, Rosicky, Ramsey, entre otros, se perdieron el cierre de ese nefasto año en el que Palacio definió por arriba. ¿En la parte deportiva? Tres triunfos (dos de ellos frente a Burnley y West Brom, siendo buenos), un empate frente a Anderlecht y dos derrotas, ante Swansea y Manchester United. 

Y acá va el datazo, señores *suenan redoblantes*. En la tabla de cantidad de lesionados por club durante la temporada estamos en el... Así es, ¡4to lugar, como no podía ser de otra manera!