sábado, 4 de febrero de 2017

Que se vayan todos, que no quede ni uno solo (?)

Andá en casa, viejo, te queremos mucho, pero ya está. Llueve seguido, en esta época está fresco, por ahí se pega una nevada, tirate en el sillón, que la doña te prepare un té y míralo a tu querido Arsenal por tele, va a ser lo mejor para todos. Resumen semanal que bien podría valer por todos estos últimos 10 años, o más. No hay mucho para escribir que nadie sepa, ni mucho ánimo para hacerlo. Siempre es más de lo mismo. ¿Hasta cuándo?, ¿Hasta cuándo no ganar nada?, ¿Hasta cuándo arrancar bien y despedirse de todas las competencias en enero/febrero?, ¿Hasta cuándo Wenger?

¿QUÉ ES ESTO LO PUEDO ROMPER?

Esta semana fueron Watford (derrota por 1-2 en Emirates, gol de Iwobi para el nuestro) y Chelsea (victoria de los locales por 3-1, descontó Giroud sobre la hora), un equipo de mitad de tabla y uno de los equipos de arriba, en cinco días resumimos lo que pasa hace años. Tenes una oportunidad para prenderte, dejas escapar puntos de manera insólita y quedas relegado cuando todos los resultados fueron a tu favor. Partido importante y lo perdes *esto ya se ha visto*. Otro día hablamos de los arbitrajes, que hoy te perjudican, mañana te favorecen. Otro día hablamos de que Chelsea es un equipazo y bien merecido tiene su presente. En fin, hay que enfocarse en Arsenal mismo. El muchacho que está en el arco no va más, FUE un arquerazo, pero chau, que vaya a retirarse al Sparta Praga, no nos salva nunca y encima ahora empezó a mandarse cagadas. No podes perder a Bellerin y un par de mediocampistas y que los reemplazantes sean un mono con navaja y unos conos, el frrrrrrrrrrresco del 11 no puede pasearse en pija contra el Ludomatic FC y después no aparecer durante 15 partidos, el irrespetuoso que lleva el número de *se pone de pie* HENRY *se sienta* da asco, no hay vuelta que darle, no va a explotar más, ya no tiene 20 años, igual que varios pibes de inferiores que son un desastre y ni ellos saben cómo llegaron a ese lugar.

Survived extinction for this shit.

El DT no es santo de nuestra devoción y tiene muchísima responsabilidad (así como supo engrandecer al club) de la debacle desde hace un tiempo a esta parte, por el plantel nefasto que hay, de los no-refuerzos, de las camadas de inferiores de las cuales hace bastante que no sale un pibe decente, pero… ya probó todo lo que tiene a mano y el equipo no le responde. Ojo, también es responsable de que no tenga más recursos a disposición, obvio. Gabriel es malo, no hay dudas, y encima lo sigue poniendo de lateral cuando es central. Chamberlain tiene menos neuronas que un mosquito y para colmo lo tiran a un puesto que no es el suyo, aunque no sirva en ninguno, Coquelin nunca fue bueno y nunca lo será, y cuando se enfrenta a jugadores como Kanté te das cuenta más todavía. Ni el equipo, ni el DT, no zafó NADIE esta semana. Ni Alexis, como para que usted se imagine lo malo que fue el desarrollo, algo de ganas vs Watford y una sombra vs Chelsea.


Se dirán muchas cosas de que Arsenal pechea siempre, de la falta de actitud (que la ha demostrado un poco en estos últimos partidos, pero jugó horrible), de que no gana partidos importantes, y son verdades, claro, pero hoy en día le cuesta hasta con conjuntos medio pelo. No tiene un equipo a la altura de las circunstancias. Material hay, pero no para las ambiciones que un club gigante como este demanda. Chelsea, por ser el puntero y reciente rival, a modo de ejemplo, tiene prácticamente el mismo plantel que peleó en mitad de tabla el año pasado, hizo un par de arreglos y hoy son una maquinita, no es cuestión de tirar todo abajo. Hay que hacer limpieza, mantener una base (los dos centrales, Bellerin, Xhaka si no se le pelan los cables, Cazorla recuperado, Alexis si se queda, entre otros) e incorporar tres, cuatro jugadores buenos, ¡lo que haría cualquier club normal, no es nada de otro mundo! Todo se resume y todos los cañones, justamente, apuntan a un responsable que no es adepto a estas políticas y se quedó en el tiempo: Arsene Wenger y su “proceso”, que ya no se sabe cuál es. Es tan frustrante que hasta tirar un par de nombres posibles para limpiar/mantener te hace sentir un pelmazo (?). El problema es mucho más grande que un par de jugadores, todo lo que pasa en el club, pasa por Wenger, y si él no está bien, al club no le va bien. Si se tiene que ir y tenemos que atravesar unos tiempos de crisis, que se vaya, pues oiga (?), al fin y al cabo que ahora tampoco es una etapa muy prospera que digamos. Si, que han salido grandes jugadores de las canteras (hace bastante no sale uno), que todos los años estamos ahí peleando (pero nos tientan con la manzana y nunca le pegamos el mordiscón, es hora de ganar algo) y bla bla, pero no son los objetivos planteados. No es ser desagradecidos, pero es tiempo de un cambio.



En fin, una temporada redonda para lo que viene siendo el club, SIEMPRE igual, ahora quedará afuera de la Champions en 8vos, meterá una buena rachita en marzo/abril que le alcanzará para meterse en el TOP 4 y terminar arriba del Tocuenham, llegará hasta instancias finales de la FAlopa Cup con jugadores paquetes en buen nivel y un DT endiosado por esas boludeces y la temporada que viene será más de lo mismo. Así estamos también, claro.

Gracias, viejo, pero ya está, andá en casa y llevate a un par. Muchos se bajarán del barco, otros seguiremos firmes junto al club. La temporada sigue, Arsenal nunca dejará de existir y ahí estaremos para acompañarlo. Si les gusta lo que hacemos, aún en los peores momentos, ya saben, nos recomiendan.

Saludos, Argsenal.