Año Nuevo y Argsenal se renueva. Como no queremos indignarnos solos (?) y para darle un poco más de vida al blog, si tuviste una hebdómada (significa semana, no guglees) muy ajetreada o te fuiste de vacaciones, te proponemos un breve resumen semanal con los resultados y las novedades.
El que no se renueva es Arsenal, uno como iluso que es, y está bien, ya que el hombre vive de ilusiones, se esperanza con que este sea el año, hasta que llega el primer partido y NO. Somos una adolescente, linda, que lo tiene todo, pero es muy histérica. Sumergidos en una montaña rusa de bipolaridad, arrancamos la semana, a priori accesible, de manera solvente, venciendo con tranquilidad a Crystal Palace por 2-0 en Emirates.
Giroud, con un escorpión infernal, e Iwobi marcaron los tantos.
Dos días después, en Bournemouth, la situación aparentaba desmoronarse cual castillo de arena cuando empieza a subir la marea (?) al caer por 3-0 y estar recibiendo un repaso por parte de los de Eddie Howe, pero pudimos empatarlo 3-3 de manera agónica y rescatar un punto que, hoy por hoy, no sirve de mucho.
Alexis, Lucas y Giroud, a los 92', le dieron la igualdad a los de Wenger.
Frente a un rival inferior como Preston North End, todo parecía un dejá vu de lo vivido ante los cherries, pero aparecieron Ramsey y, nuevamente, Giroud para ganarlo 1-2 y acceder a la siguiente ronda.
Ramsey y Giroud nos dieron un inmerecido, pero a quién le importa (?), pase de ronda.
MOTW (Man of the week, zopencos): Mal que nos pese, El Inválido arrancó el 2017 con todo. Un golazo vs Palace, goles agónicos para el empate y el triunfo contra Bournemouth y Preston North End respectivamente, lo ubican en los más alto de un podio que, de todos modos, no requería mucho en una semana tan mala.
Sin Özil, ausente los tres partidos por enfermedad pero que ya volvió a los entrenamientos, y Alexis, que descansó por FA Cup, todo le cuesta el doble a un Arsenal que ya de por si no es muy fiable. Tiene ráfagas en las que pinta como para comerse el mundo pero momentos (sobre todo los primeros 45' en Bournemouth y Preston) dignos de un equipo amateur.
Mirándolo desde otros ojos, avanzó de ronda en la Copa y quedó a un punto menos de la punta, pero no basta con eso, y sería un error hacerlo, para tapar el nivel futbolístico, la displicencia y la falta de ambición demostrada desde, al menos, Diciembre del 2016.
Si bien caímos dos posiciones, acortamos la diferencia con respecto al puntero que, gracias a los Spursies, no pudo alcanzarnos en el récord de 14 partidos consecutivos ganados en Premier League.
Queda un largo camino hasta Mayo/Junio, pero a este ritmo nuestra vida no muestra un sol al horizonte (sacala del ángulo, Neruda). Será importante lo que pase en Enero, con partidos dentro de todo asequibles (Swansea, Burnley y Watford) y los de arriba enfrentándose entre ellos, para llegar a un Febrero (visitas a Chelsea y Munich, por ejemplo) que dictará que será de nuestro futuro esta temporada.
Como es de costumbre, las bajas tampoco colaboran mucho. Elneny se marchó a jugar la Copa Africa con Egipto mientras que Coquelin se perderá por lesión lo que resta del mes, para colmo, Ramsey está en un nivel merecedor de trabajar en una panadería y llevarse a Gabriel ESE ESTÚPIDO GABRIEL COMO LO ODIO de ayudante.
Las buenas son las vueltas de Mustafi y Welbeck, el buen nivel de Lucas y El Inválido, y el fichaje (lo ponemos como buena, pobre pibe) de Cohen Bramall, lateral izquierdo de 20 años que llega por £40.000 desde la 7ma división y por lo pronto se entrenará con el segundo equipo. No se gasten en buscarlo en Wikipedia PORQUE NO TIENE.
Según Wenger, tiene cositas de Ashley Cole. Ya está autorizado a traicionarnos e irse al Chelsea (?).
Eso es todo amiguitos, y como decimos siempre, si les gustó, nos recomiendan. Hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario